Vuelven los Besamanos a Sevilla

Vuelve los besos a las imágenes. La Hermandad de San José Obrero será la primera de Sevilla capital el recuperar este gesto tradicional durante los cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, la primera obra realizada por el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte, en 1962. Será el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

El actual hermano mayor de esta cofradía, Juan Manuel Bortelano García, explica a este periódico que su junta de gobierno siempre ha basado en las normas y recomendaciones de la Junta de Andalucía, habiéndose recuperado actualmente la normalidad absoluta, salvo en algunos lugares como los centros sociosanitarios y hospitales. Estará en la voluntad de cada persona la decisión de besar o no a la imagen, como siempre ha sido

Cabe recordar que fue el Arzobispado de Sevilla quien pidió, a comienzos de marzo de 2020, que la veneración se realizase “a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza“, evitando así la propagación del coronavirus.

Durante el rosario de la aurora, que se celebrará en la mañana del domingo 2 de octubre, la Virgen volverá a entrar en la residencia de ancianos Fundación Gerón, para la celebración de la santa misa, siendo en este lugar obligatorio el uso de mascarillas FFP2.

Fuente DiariodeSevilla