XXV aniversario de la primera salida de la Virgen de los Reyes de la Hdad del Via Crucis de Granada

La Hermandad del Santo Vía Crucis está cerrando los últimos detalles de la conmemoración del XXV aniversario de la primera salida de Nuestra Señora de los Reyes, de forma continuada, en la estación de penitencia del Martes Santo. Será en 2024 cuando se celebre esta efeméride. Entre los actos a desarrollar, a nivel cultual, cultural y social, cabe destacar la celebración del triduo de Reglas en honor a la citada imagen mariana, previsto para el mes de octubre, en la parroquia de San Pedro y San Pablo, a la cual pertenece la iglesia rectoral de San Juan de los Reyes.

El aldabonazo tendrá lugar a finales de enero con la presentación del cartel conmemorativo, obra digital de José Valverde, que presentará Enrique García, hermano de esta cofradía albaicinera.  Asimismo, la Hermandad asistirá el 18 de febrero a la misa dominical que se celebra en la Capilla Real, coincidiendo con el día, veinticinco años antes, en el que el Cabildo de hermanos aprobó la incorporación definitiva de Nuestra Señora de los Reyes como titular mariana en la estación de penitencia.

Lea la noticia completa en Granadacofrade