Ya hay fecha para el regreso al culto de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista

Ya hay fecha para el regreso al culto de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista tras su restauración.

Será finalmente el próximo sábado 6 de febrero cuando vuelva a la parroquia del Sagrado Corazón. Estará expuesta a todos sus fieles y devotos desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, con el comienzo de la eucaristía por el párroco Antonio Godoy. Además se interrumpirá a las 12.00 horas con el rezo del Ángelus

Cabe recordar que estos trabajos están siendo realizados por Darío Ojeda y comenzaron tras la retirada del culto de la imagen el pasado 12 de septiembre. Además, se creó una comisión de expertos para el control y seguimiento de estas labores, formado por José Roda Peña, Andrés Luque Teruel, Alicia Iglesias Cumplido y Jesús Romanov.

La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista

La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista fue realizada en 1969 por Luis Álvarez Duarte. La imagen titular representaba a una dolorosa, de aproximadamente 180 centímetros realizada al estilo tradicional sevillano.

Se intentó que la imagen recogiera en sí el momento en que la Virgen María consciente del fruto de sus incontables Dolores y de su Compasión al pie de la cruz, esperaba ya anhelante la Resurrección. Su primera salida bajo palio fue el 12 de septiembre de 1999 y desde entonces es incorporada al cortejo procesional cada Viernes de Dolores.

inriinformacion