Santi León ha descrito el cartel como “una fotografía en cartón, donde el Señor de Pasión tiene bordadas sobre su túnica las caras de tantos onubenses, hombres y mujeres, niños y viejos, que formaron y forman parte de su Semana Santa. Miran al espectador, como miraron a la cámara en su momento. Es la gente, la protagonista de la Semana Santa y el cartel un homenaje a Huelva y su gente a través del objetivo y de los siglos”.
El artista ha explicado que cada parte ha sido fotografiada y compuesta digitalmente a posteriori, dando lugar a un cartel con muchos volúmenes y una gran plasticidad, lleno de texturas y papales, en donde hay álbumes de fotos, dietarios, cuadernos, recortes, lomos de tela, bordes troquelados y papel de seda.
Es también el cartel, según el autor, un recorrido por la historia de la fotografía, desde los procesos fotográficos del siglo XIX, como la albúmina, (que aparece comorecorte), la cianotipia, representando el mar a los pies del Señor de Pasión, a las fotografías en blanco y negro, sepia, iluminadas o coloreadas, o el fotograbado.
La tipografía, obra del Artista Gráfico Alex Rojas, deja entrever escenas de la ciudad, mezcladas con fotografías de personas sacadas de otras que encajan perfectamente en el paisaje.