Cambios de Itinerarios en la Procesión Magna de Granada 2023

El próximo 14 de octubre tendrá lugar la procesión organizada con motivo del 34 Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en Granada entre los días 12 y 15 de ese mes. El título de esta procesión es La Semana Santa según Granada para una Nueva Evangelización. En la comitiva participarán veintidós pasos, que irán acompañados por sus cortejos y cuando concluya el itinerario común por varias formaciones musicales. Los organizadores habían previsto que esta procesión, que saldrá de la Catedral, concluyera en el entorno de la Plaza Mariana Pineda. Desde ese punto cada uno de los pasos retornaría a su templo.

Los expertos de las fuerzas de seguridad de estado que han analizado esta situación han aconsejado que la procesión no termine en este punto, puesto que ocasionaría circunstancias muy complejas. Se han barajado dos alternativas. Una supondría el final en el edificio Zaida y otra en la Basílica de las Angustias, como ya sucedió en la Magna Mariana de 2013. Todo hace indicar que esta última será la solución que se arbitre. En este caso, se podría contemplar que al paso de la comitiva por el templo de la Patrona, se abriran las puertas de esta iglesia.

Fuente COPE