Cartel Oficial de la Semana Santa de la ciudad de Motril 2023

Presentamos el Cartel Oficial de la Semana Santa de la ciudad de Motril 2023.

La obra es del artista Jesús Zurita Villa. Su autor nos deja su interpretación.

Esta pintura hasta llena de simbolismo y liturgia. Nos refleja a Jesús en su Santo Sepulcro desde dentro del mismo con la puerta abierta pudiendo observar al fondo el monte Calvario. La imagen de Jesús es el actual titular de la Cofradía del Santo Sepulcro de Motril y Ntra. Sra. de los Dolores. Aparece acostado sobre las letras de esta ciudad de la costa granadina»Motril». En su cabeza posee un nimbo de color rojo en representación de su triple santidad. Detrás de Jesús, se ve representados dos ángeles que suelen ser los encargados de anunciar al pueblo la palabra de Dios con el sudario. En esta ocasión presenta la analogía entre el relato de la Antiguas Escrituras de Jonás y la Ballena, en el que Jonás estuvo dentro 3 días hasta que Dios le dijo al pez que lo expulsara; y la Resurrección del Hijo de Dios que fué al tercer día. Además en el sudario se percibe 13 estrellas reflejando las 13 cofradías penitenciales que hay en la actualidad.

Tanto los ángeles vestidos de díaconos como el nimbo de Jesús, son de color rojo ya que este es el color litúrgico del Viernes Santo.

Fuera del Sepulcro, en el Calvario, se observa las tres cruces del momento de la Crucifixión de Cristo. También se contempla la silueta del Real Santuario en el que reside la Virgen de la Cabeza Coronada Patrona de Motril.

Cartel Oficial de la Semana Santa de la ciudad de Motril 2023