Cristos de las cofradías más jóvenes para el vía crucis de 2022 de Málaga

El 4 de marzo de 2022 será el primer viernes de la cuaresma del año que viene y para ese día está prevista la celebración del vía crucis extraordinario a la Catedral con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa, un evento que este año tuvo que aplazarse por la tercera ola de la pandemia y sustituirse por un vía crucis claustral con aforo limitado que estuvo presidido por la imagen del Santo Cristo de la Salud, patrono de Málaga. Con la confianza de que las condiciones sanitarias de marzo del año que viene sean muy distintas a las actuales, la Agrupación ha programado un vía crucis a celebrar en el interior del primer templo de la diócesis al que acudirían en andas imágenes de Cristo para representar cada una de las estaciones.

En concreto, participarán Jesús Orando en el Huerto, Jesús del Prendimiento, el Cristo de la Humillación y Perdón, Jesús de la Soledad de la Cofradía del Dulce Nombre, el Cristo de la Humildad, el Santo Cristo Coronado de Espinas, Jesús Nazareno del Perdón de la Cofradía de Nueva Esperanza, Jesús de la Pasión, el Nazareno de la Salutación, el Cristo de la Humildad y Paciencia, el de la Crucifixión, el Cristo de las Penas de la Hermandad de los Salesianos, el Cristo de la Victoria de la Hermandad de la Santa Cruz y el Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja de la Cofradía del Monte Calvario.

Así, los responsables del centenario han escogido mayoritariamente titulares de las cofradías más jóvenes de la Semana Santa de Málaga para este evento que, en la práctica, será otra procesión magna por los traslados de ida y vuelta a la Catedral que implicará.

Con carácter extraordinario, se tratará de un Vía Crucis diferente a los que hasta ahora se han realizado. Donde primará cada estación, representada por la imagen sagrada que la identifica e inspirado en el del papa Juan Pablo II. Por ello, se representará plásticamente, con los Sagrados Titulares, el camino que recorrió Jesucristo desde el pretorio hasta ser depositado en el sepulcro, según ha informado la Agrupación de Cofradías.

DiarioSur