Datos de la Procesión de Regreso de la Patrona de Málaga este Sábado 11 de Septiembre

La Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, protagoniza este sábado la primera procesión de la pandemia en la capital, después de que el Obispado haya concedido una dispensa para que pueda ser trasladada desde la Catedral hasta su santuario, ya que permanece en vigor el decreto del obispo, Jesús Catalá, que prohíbe cualquier tipo de culto en la vía pública.

A las seis y media de la mañana se abrirán las puertas del primer templo de la diócesis para que la imagen de Santa María de la Victoria inicie su recorrido por las calles Císter, Alcazabilla, Victoria y Compás de la Victoria hasta su iglesia, a la que está previsto que llegue antes de las ocho de la mañana.

La Virgen saldrá sobre unas andas cedidas por la Archicofradía del Paso y la Esperanza que serán llevadas por 14 portadores. Para ello, la Hermandad de la Victoria les ha pedido que aporten un certificado de vacunación o una prueba PCR realizada con 48 horas de antelación. Habrá dos turnos de portadores para llevar a la Virgen, que estará exornada con cuatro ánforas con centros de flores en las esquinas de las andas, en las que también llevará varios puntos de luz.

DiarioSur