Destrozan el paso de Humildad y Paciencia de Cádiz

La Policía Nacional de Cádiz investiga un suceso ocurrido en la Iglesia de San Agustín de Cádiz este domingo, cuando un hombre ha accedido al templo y ha destrozado una esquina del paso del cristo de la Humildad y Paciencia que procesiona el Domingo de Ramos.

Según ha informado Diario de Cádiz, todo ocurrió cuando el hombre entró, arrancó la esquina delantera derecha del paso y salió huyendo por la puerta lateral de la iglesia, corriendo por la calle San Francisco hasta la Plaza de San Juan de Dios.

Las cámaras de la iglesia de San Agustín habrían recogido con todo lujo de detalles la actuación de este individuo, que según las descripciones vestiría sudadera amplia y bermudas en color blanco, con un bolso cruzado. Un joven que estaba en la iglesia en el momento del incidente fue tras él, no pudiendo darle alcance al salir del templo.

Todo ha tenido lugar, conviene recordar, siete días antes de que la hermandad realice su salida procesional por las calles de Cádiz después de dos años sin poder hacerlo a consecuencia del Covid.