Diseño del nuevo paso de Nuestra Señora de las Angustias de Motril

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Motril ha presentado el diseño del nuevo paso procesional de la Santísima Virgen de las Angustias. El diseño es obra del taller de orfebrería Juan Angulo de Lucena que a su vez será quien lleve a cabo su ejecución. Será realizado en orfebrería tanto en plata como en oro, de estilo neobarroco y con detalles que hacen alusión a la advocación de la Virgen y a su historia.

El mismo está compuesto por una gran moldura con respiraderos rematados por flecos y borlos. En el frontal aparece una capilla con un relicario que portará un fragmento del primitivo Cristo de la Virgen de las Angustias que se destruyó en la Guerra Civil. A ambos lados irán también capillas con San Agustín y la Virgen del Carmen haciendo referencia a los otros dos templos que conforman la parroquia de las Angustias ( la Iglesia del Carmen y el Convento de las RR.MM. Agustinas Recoletas Nazarenas). Las esquinas llevarán unas guirnaldas de flores. Sobre la mesa irá un canasto con una capilla en la que irá una imagen de San Juan de Dios, patrón de los bomberos que son hermanos honorarios de la Hermandad. Sobre el canasto irá la peana propia de la Virgen. El paso irá flanqueado por candelabros de cuatro brazos con tulipas de guardabrisa y un quinto brazo donde irá un farol.

Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que la Hermandad está trabajando con mucha ilusión para mayor honor de Nuestra Madre, la Santísima Virgen de las Angustias.

Diseño del nuevo paso de Nuestra Señora de las Angustias de Motril