Dolores del Puente tampoco participará en la exposición magna de Málaga

La Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores emite un comunicado en el día de ayer 25 de Junio donde explica las Causa de Declinar a ir a la exposición “El Verbo Encarnado”. Organizado por la Agrupación de Cofradías de Málaga con motivo del Centenario:

Con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofřradias de Semana Santa de Málaga, y a través de la Comisión constituida a efectos de conmemorar tal efemėride, hemos recibido invitación para que Nuestra Señora de los Dolores estė presente en la exposición “El Verbo Encarnado”.
El Cabildo General Extraordinario celebrado en el día de hoy, para dar respuesta a la citada invitación, ha decidido declinarla en base a las siguientes circunstancias:
Nuestra Cofradia se reorganiza en 1982 entorno a la devoción de la Virgen de los Dolores, asumiendo plenamente la responsabilidad y el compromiso que signifícaba ser garantes de una devoción bicentenaria, marcada por su veneración en su Capilla callejera. Este hecho define sin duda el carisma de nuestra Corporación, indivisiblemente unido al propio de la Virgen de los
Dolores.
La Virgen de los Dolores desde hace más de doscientos setenta años se venera en su Capilla callejera, siendo hoy un icono devocional en nuestra cudad y fuera de ella. Desde nuestra reorganización, el mantenimiento al o
Domingo, se convierte en una premisa indiscutible, que afecta al carisma y la seña de identidad de nuestra Corporación.
de la Virgen en su enclave frente al Puente de Santo
Los fieles y devotos encuentran el consuelo perpetuo de la Virgen de los Dolores, las veinticuatro horas del dia, siete dias a la semana, en el atrio de su Capilla o agarrado a su reja, su devoción trasciende a la propia Cofradia y por ello no podemos retirar durante casi dos meses a la Virgen de los Dolores de su lugar de veneración. La Cofradía tiene muy presente a los devotos que a cientos la vistan en su Capilla diariamente, y tienen todo nuestro respeto y consideración. A lo largo de nuestra historia hemos demostrado que la Virgen ha estado fuera de su Capilla del Puente lo estrictamente necesario, y retornarla a la misma ha sido prioridad y ha condicionado la celebración de muchas efemérides y actos.
Como ha sido norma desde que en 1987 ingresamos en la Agrupación de Cofradias, estamos a su disposiCion para colaborar y participar en todo aquello que nos plantee y que este en nuestras posibilidades para llevar a cabo. La conmemoración tan importante de nuestro Centenario no puede ser menos.

Por último, nuestro agradecimiento a las distintas comisiones y a los cofrades que están trabajando para conmemorar el Centenario de nuestra querida Agrupación, nuestra mayor consideración para todos ellos.