El Cristo de la Expiración de Huelva estrena nueva cruz, titulus crucis y corona de espinas tras su restauración

Las puertas de Santa María de la Esperanza se abrieron de par en par el pasado jueves para que todos los hermanos de San Francisco y la Huelva cofrade volviera a reencontrarse con el Santísimo Cristo de la Expiración. Una imagen que recuperaba todo su esplendor, matizado estos últimos años por el paso del tiempo, y que además lucía una serie de estrenos donados por varios hermanos.

El principal estreno ha sido la nueva cruz sobre la que se encuentra clavado el Cristo de la Expiración. De estilo arbóreo, algo más oscura que la anterior, la obra ha sido realizada por el reconocido taller de carpintería de Enrique Gonzálvez. Junto a la cruz, la imagen estrena un nuevo titulus crucis, donado por un grupo de costaleros del Señor, realizado a dos caras en plata de ley sobredorada por el taller de Orfebrería Ramos bajo diseño de José Manuel Ramos, autores también de la restauración del juego de cantoneras que cincelara el taller de Villarreal en 1986.

Por último, el Santísimo Cristo de la Expiración estrenó en su reposición al culto una nueva corona de espinas. Donada por un hermano, ha sido cincelada, forjada y patinada en plata de ley por el orfebre Joaquín Ossorio. Pedro Manzano, en su labor de restauración, ha incorporado unos casquillos metálicos en la cabeza al Señor para evitar a partir de ahora que el contacto de la corona de espinas con la imagen pueda dañar su policromía.

0 193 El Cristo de la Expiración de Huelva estrena nueva cruz, titulus crucis y corona de espinas tras su restauración

Cuartotramo

Deja un comentario