El llamador del Gran Poder de Jaén

La Hermandad del Gran Poder ha presentado y bendecido el nuevo llamador de su paso de misterio, una joya de orfebrería cargada de simbolismo que ha ejecutado el granadino Alberto Quirós. Bajo una idea original de Alberto Amate y Carlos López, el llamador que tomará el capataz para levantar y arriar el paso en la Madrugada del Viernes Santo destaca por su envergadura, 8 kilos de peso, y una altura de 24,4 centímetros.

“Desde el inicio, el hermano mayor y el capataz tuvieron claros los motivos con los que se dotaría dicha obra buscando como objetivo dejar reflejada la presencia de Cristo en su Santo Rostro, la esencia jiennense de su Catedral y los pilares humanos fundamentales de toda Hermandad que son sus hermanos y costaleros”, señalan desde la cofradía.

En el nuevo llamador se observa en la parte central el Santo Rostro de Jesús, como motivo principal, y la Catedral como marco emblemático y alma jaenera. El Santo Rostro es flanqueado por un angelito con mascarilla en memoria de los fallecidos y el dolor causado por la pandemia, y otro que abraza y recoge el caperuz del hermano de luz. El costal de la cuadrilla es el lienzo impregnado de Cristo. En la torre norte de la Catedral, la de las campanas, el reloj recoge la hora de la primera salida procesional de la Hermandad del Gran Poder. Ya en la base, se aprecian dos cartelas laterales conmemorativas de la hechura de los Sagrados Titulares, y una cartela central con las 7 llaves guardianas de nuestra fe.

PasionenJaen

Deja un comentario