El Prendimiento de Córdoba saldrá del patio de Salesianos el Martes Santo

La hermandad salesiana del Prendimiento comenzará desde el interior del patio del Colegio San Francisco de Sales (Salesianos) la estación de penitencia del próximo Martes Santo de 2022. Así lo informó a sus hermanos en el cabildo general de fines y cuentas, que celebra este domingo en instalaciones de este centro escolar.

Los pasos procesionales con las imágenes de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad saldrán de una carpa que se ubicará en el interior de dicho recinto, según explica en un comunicado.

El hermano mayor de la corporación salesiana, Francisco Martínez, señaló que, «aunque ha sido una decisión muy difícil de tomar, ésta era la opción más conveniente para poder llevar a cabo tanto los preparativos como la propia salida procesional de la forma más adecuada».

Las condiciones actuales del lugar de salida, tal y como destacaron desde la cofradía decana del Martes Santo, hacían inviable poder preparar la próxima estación de penitencia de forma conveniente, tal y como se venía desempeñando en los últimos años.

Situación puntual

Se trata, a juicio de Martínez, de «una situación puntual y extraordinaria que esperamos y deseamos no se vuelva a repetir el próximo año». Además, agradeció todas las facilidades que la Casa Salesiana les ha brindado.

La corporación del Martes Santo está inmersa en el proyecto de construcción de una nueva casa de hermandad, que, entre otras cuestiones, subsanará esta problemática.

En los últimos años el patio de este centro escolar también se utiliza para la salida en procesión de María Auxiliadora.

ABC