El traslado de la Virgen de la Caridad de Málaga se celebrará el 30 de marzo

La Cofradía del Amor adelanta este acto al Jueves de Pasión con la intención de exponer la imagen al culto en su trono procesional durante más días

La junta de gobierno de la Cofradía del Amor ha decidido adelantar la fecha del traslado de su titular mariana, Nuestra Señora de la Caridad, desde el Santuario de Santa María de la Victoria a la casa hermandad que lleva a cabo todos los años en los días previos a la Semana Santa. Así, en lugar de celebrarse este acto en la tarde del Sábado de Pasión, tendrá lugar el Jueves de Pasión, el próximo 30 de marzo.

La imagen llegará a la casa hermandad desde su sede canónica realizando el siguiente itinerario: Plazuela Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Gordón y Fernando el Católico.

Según ha informado la hermandad del Viernes Santo en un comunicado, «el cambio responde a la necesidad de exponer a Nuestra Señora de la Caridad al culto en su trono procesional durante más días -hasta el momento se podía visitar desde el Martes Santo-». De esta manera, la Virgen podrá ser contemplada en la casa hermandad desde la mañana del Sábado de Pasión, permaneciendo abierta durante toda la semana para su veneración en horario de 10 a 13.30 horas.

Fuente DiarioSur