Graves insultos a la Hermandad del Rocío de Olivares

Los actos por el 75 aniversario del simpecado de la Hermandad del Rocío de Olivares se vieron enturbados en el último momento por los insultos proferidos por una vecina, lo que causó gran molestar y momentos de tensión entre los presentes. Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las puertas de la capilla donde reside esta corporación. El incidente ha provocado un gran rechazo por parte de diversas hermandades rocieras, que han mostrado su apoyo a la corporación olivareña

Los asistentes volvieron la cabeza al escuchar estos gritos. Tras los hechos, la Hermandad del Rocío de Olivares publicó un comunicado en el que manifiesta que “para nosotros esto es un atentado contra la libertad religiosa“. “El hecho de que no te guste o no estés de acuerdo con una celebración no te puede llevar a intentar boicotearlo como esta persona ha intentado”, sostiene la corporación.

El incidente ha provocado muestras de apoyo en el mundo rociero hacia la Hermandad de Olivares. Entre ellas, deben destacarse las de Villamanrique de la Condesa, Salteras, Las Cabezas de San Juan y la Matriz de Almonte.

Lea la noticia completa en DiariodeSevilla