El Cabildo respalda que haya magna en Cádiz por los 300 años de la Catedral

Las cofradías gaditanas han dicho sí a la celebración de la procesión Magna que ha planteado la Permanente del Consejo Local de Hermandades con motivo de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz hace ahora trescientos años.

Los responsables de las corporaciones gaditanas estaban citados este miércoles en la sede del organismo de la calle Cobos para conocer algunos detalles con respecto al planteamiento de esta celebración prevista para el 17 de septiembre. La propuesta ha sido aprobada por mayoría con 22 votos a favor y nueve abstenciones.

Entre otras cosas ha quedado definido que se tratará de una procesión magna en la que se representará la Pasión y Resurrección de Cristo por lo que no se limitará exclusivamente a las 14 estaciones del Vía Crucis.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.516.0_es.html#goog_170762697 

Y a partir de ahí desde la Permanente se ha explicado cómo se afrontarán los gastos de cera y flores que supone que las imágenes participantes estén en la calle ese día. En ese sentido se ha expuesto que al igual que en Semana Santa en Carrera Oficial, habrá sillas dispuestas en todo el recorrido que será desde la Catedral, pasando por San Juan de Dios y hasta llegar a la Plaza de San Agustin. En total se dispondrán hasta 6.000 sillas en ese recorrido.

Para la organización de esta procesión magna de Cádiz se ha conformado igualmente una comisión de hermanos mayores y miembros del Consejo que tendrá que perfilar todo lo relativo a la misma desde ahora y hasta septiembre. Forman parte de este grupo de trabajo Elisa Montero (Expiración), José Manuel Verdulla (Nazareno), Alfonso Cañuelo (Sentencia), Jaime Calderón (Ecce-Homo) y Gabriel Parodi (Merced). La próxima semana tendrá lugar la primera reunión en la que se empezarán a adoptar las primeras decisiones en torno a este acto extraordinario.

Le la noticia en LavozDigital

Deja un comentario