Horario e Itinerario de la procesión de la Virgen del Carmen del Perchel (Málaga) este Domingo 18 de Julio del 2022

Salida: Por la mañana, a las 8 horas, rosario de la aurora hasta el puerto; procesión marítima a las 10 horas; desembarco a las 12 horas, rezo del Ángelus y traslado a la Catedral, donde el obispo, Jesús Catalá, presidirá una misa a las 13 horas, tras la que la imagen quedará expuesta en veneración en la puerta de San Nicolás. A las 20 horas, salida desde la Catedral.

Recorrido: Rosario de la aurora / Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (8 horas), plaza de Toros Vieja, puente del Carmen (8.30 horas), avenida de Manuel Agustín Heredia, Alameda de Colón, Duquesa de Parcent (9 horas), Martínez Campos, Córdoba, Casas de Campos (9.30 horas), plaza del poeta Alfonso Canales, Puerto de Málaga y embarque (10 horas).

Traslado a la Catedral / Desembarque (12 horas), Puerto de Málaga, Boquete del Puerto, plaza de la Marina, Molina Lario (12.30 horas), plaza del Obispo y entrada en la Catedral (12.50 horas).

Procesión triunfal / Catedral (20 horas), patio de las Cadenas, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola (21 horas), Granada, plaza de la Constitución, calle Larios, Liborio García, Nueva (22 horas), plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal (23 horas), Tomás Heredia, Vendeja, pasaje Linaje, puente de la Misericordia, pasillo del Matadero, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen (0 horas), plaza de Toros Vieja, parroquia de Nuestra Señora del Carmen y encierro (00.30 horas).

Acompañamiento musical: Banda de Música de la Paz.

Estrenos: La ebanistería del trono, obra de Francisco López Torrejón, la primera fase de los cuatro arbotantes, del tallista Manuel Toledano, y la mesa metálica de Agustín Fernández Guerrero. También, la restauración de la corona de coronación de la Virgen, a cargo de su autor, Joaquín Ossorio, y la imagen va a estrenar un juego de pendientes, que es obra de Miguel Fernández, de Sevilla.