La hermandad de San Rafael ha hecho público el programa de actos para este año 2023. Entre todos ellos destaca la salida procesional del Custodio de Córdoba, que este año será el sábado 6 de mayo a partir de las 19:00.
Para esta procesión, la hermandad de San Rafael realizará un matiz al recorrido del año pasado. Según fuentes consultadas por el Día, el itinerario se hará de forma inversa al de 2022, por lo que el Custodio de Córdoba, tras salir de su templo, avanzará por la plaza de San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera, plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y entrada al interior de la basílica de San Pedro para visitar las reliquias de los Santos Mártires.
Posteriormente, el cortejo iniciará el camino de regreso a la iglesia del Juramento por Escultor Juan de Mesa, plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, plaza de San Rafael y entrada en su sede canónica. Una vez más, el Custodio de la ciudad estará acompañado musicalmente por la banda de la Esperanza, con la que se ha firmado el contrato este pasado domingo tras la misa que ofrece la corporación a sus hermanos difuntos.
El Arcángel San Rafael, de este modo, volverá a procesionar sobre su paso, obra del tallista cordobés José María Higuera, para la que será su segunda salida procesional tras la realizada el pasado año el 7 de mayo, mismo día en que el Custodio de Córdoba se apareció, en 1578, al padre Andrés de Roelas. Para este 2023, la cita, que se mantendrá ya de forma regular, será el día 6 de mayo.
Lea la noticia completa en Este es el programa de actos de la hermandad de San Rafael para 2023 (eldiadecordoba.es)