Horario e Itinerario Procesión de la Virgen de Guadalupe. Úbeda 08 de Septiembre del 2023

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe ha preparado una serie de actos y cultos de cara a la festividad de la patrona de Úbeda, que tendrá lugar el viernes 8 de septiembre (fiesta local) y tras la cual la imagen de la Virgen será trasladada de nuevo hasta su Santuario del Gavellar, donde permanecerá hasta la próxima romería del 1 de mayo de 2024.

El viernes 8, día de la solemne fiesta principal. A las once y media de la mañana tendrá lugar la eucaristía. Y a las ocho de la tarde comenzará la tradicional procesión por las calles de la ciudad, con la asistencia de la Real Archicofradía, clero, romeras y romeros, autoridades civiles y militares, horquilleros, cofradías filiales, cofradías de Semana Santa y Gloria, hermandades, asociaciones religiosas, Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Guadalupe, Agrupación Musical Ubetense y pueblo en general.

Partiendo desde Santa María, recorrerá la plaza Vázquez de Molina, Juan Ruiz González, María de Molina, Real, plaza del Doctor Quesada, plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Hospital de Santiago, Sagasta, Alaminos y Cronista Muro para terminar en la iglesia parroquial de San Isidoro.

En este último templo quedará la imagen de la Chiquitilla del Gavellar durante varios días hasta su posterior partida al santuario, algo que ocurrirá el domingo 17 de septiembre. Tras la eucaristía de las seis y media de la mañana, la patrona será llevada al entorno del Molino de Lázaro, donde será despedida por quienes se encargaron de recibirla tras la Romería del pasado mes de mayo, esto es, los integrantes de su banda de cornetas y tambores.