Horario e Itinerario Procesión del Corpus Chiquito. Cádiz 17 de Junio del 2023

El día 17 de junio, a las 18:00 h., la Esclavitud del Santísimo Sacramento celebrará Solemne Eucaristía y Función Principal de Instituto, que estará¡ presidida y predicada por el director espiritual padre Oscar González Esparragoza, este acto se celebrará¡ en la Iglesia Conventual de San Francisco.

Al término de la Eucaristía, sobre las 19:00 h., tendremos la procesión del Corpus Chiquito, siguiendo un recorrido extraordinario por diversas calles, para concluir recibiendo la Bendición con el Santísimo en la Plaza de San Antonio, en torno a las 21.00 h.

Participarán en  la procesión las Comunidades de San Antonio de Padua, y de Ntra Sra. del Rosario, con todas las asociaciones que radican en ellas.

El recorrido es el siguiente:

Salida desde el Convento de San Francisco, Calle San Francisco, Calle Beato Diego (derecha), Calle Rosario (izquierda), Calle Columela (derecha), Calle Jose del Toro (derecha), Calle Ancha, Plaza de San Antonio (por el centro hacia la izquierda).

A la llegada, se impartirá¡ la Bendición, reservándose el Santísimo Sacramento en la Parroquia. Las imágenes participantes regresarán a sus templos a criterio de cada Cofradía.

Durante la procesión, se realizarán tres breves estaciones Sacramentales en: la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Calle Rosario), Iglesia de la Conversión de San Pablo (Calle Ancha) y Sede de Salus Infirmorum (Calle Ancha).

En el cortejo participarán por la Parroquia de San Antonio de Padua, la Comunidad parroquial de San Antonio de Padua, la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento, la Archicofradía de la Santísima Resurrección y Nuestro Padre Jesus atado a la Columna, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, la Asociación Diocesana de Nuestra Señora de Salus Infirmorum. la Comunidad de devotos de Santa Ángela de la Cruz,

Desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario lo harán la Comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Comunidad de Padres Misioneros Identes. la Orden Seglar Franciscana, la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, la Venerable y Seráfica Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Caí­do, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, la  Asociación Parroquial de Santa Marta y la Comunidad Educativa de las Carmelitas Vedrunas.

También tomará parte la  Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados