Horario e Itinerario Rosario de Ánimas María Santísima de la Caridad. Montilla 01 de Noviembre del 2023

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebrará el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, un Rosario de Ánimas presidido por su titular mariana.

Gracias al buen desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en la calle San Francisco Solano, el Rosario de Ánimas partirá finalmente desde la Parroquia de El Santo a las 18.00 de la tarde, recorriendo las calles San Francisco Solano, General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar, Dámaso Delgado, San José, Altillos, Zarzuela Alta, Palomar, Puerta de Aguilar, Ortega, Aparicio, Miguel Riera y San Francisco Solano, para regresar al convento antes de las 19.30 de la tarde, momento en el que David Reyes Guerrero, consiliario de la hermandad, oficiará una solemne misa por los Fieles Difuntos de Montilla.

Con el itinerario escogido para este Rosario de Ánimas, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano pretende llevar su titular mariana hacia lugares que propiciarán el recogimiento de los fieles, junto al acompañamiento musical del Grupo de Metales “Clave de Fa”.

Durante el Rosario de Ánimas, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas lucirá su terno confeccionado en terciopelo negro y elaborado por el taller de confección de la Parroquia en 2019, así como la corona primitiva de salida en plata, el corazón con los siete puñales, el pañuelo realizado con encaje de Bruselas, el rosario con cuentas de nácar y filigrana cordobesa y el cíngulo franciscano. Desde la Junta de Gobierno han agradecido la labor de Eduardo Heredia, encargado de ataviar la imagen para esta ocasión.

Fuente: MontillaDigital