Horario e Itinerario Rosario de la Aurora de Nuestra Señora del Rosario. Los Barrios 23 de Septiembre del 2023

Los Barrios comenzarán el día 23 de septiembre las actividades previstas en honor de la patrona de la Villa, Nuestra Señora del Rosario, con la celebración del tradicional Rosario de la Aurora, que este año tendrá lugar en la barriada San Isidro.

La programación de esta jornada incluye el rezo del Santo Rosario y el traslado de la imagen de la Virgen hasta la citada barriada a partir de las 8 de la mañana. El recorrido previsto parte de:

Plaza de la Iglesia y discurre por las calles Rosario, Palma, La Plata, Paseo de la Constitución, Maldonado, Palencia, Avda. D. Juan Rodríguez, Vega Maldonado y Cardenal Spínola.

Una vez concluida la procesión, se ofrecerá un desayuno a todos los participantes.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, está previsto el rezo del Ángelus y por la tarde, a las 19:30, la Eucaristía, tras la cual la talla de Nuestra Señora del Rosario será devuelta al templo parroquial de San Isidro Labrador, acompañada de un cortejo procesional que pasará de nuevo por la calle Cardenal Spínola y la avenida D. Juan Rodríguez, para continuar por las calles Cervantes, Santísimo, Palma, Rosario y Plaza de la Iglesia.

Durante todo el día la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores mantendrá abierta una barra de bar cuya recaudación será destinada a fines benéficos.

Estos actos y cultos están organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y el consejo parroquial, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre.