Horario e Itinerario Traslado a la SI Catedral Sagrado Corazón de Jesús. Sevilla 17 de Junio del 2023

El Sagrado Corazón de Jesús irá a la Catedral en el mes de junio para conmemorar el 125 aniversario de la consagración de Sevilla al Corazón de Cristo y del 75 aniversario de la edificación y bendición del monumento Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache.

La ida tendrá lugar el 17 de junio y la vuelta el día 23, por lo que la imagen permanecerá prácticamente una semana en la Santa Iglesia Catedral. El acto central será el domingo 18 a partir de las nueve de la noche. El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidirá la ceremonia de este aniversario en el altar del Jubileo.

La hermandad ha dado a conocer los horarios e itinerarios de las dos salidas. La primera, el sábado 17 de junio a partir de las ocho de la tarde desde la parroquia de la Concepción, para transitar por:

Calle Cristo de la Sed, Marqués del Nervión, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Rios, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución y entrada por la Puerta de San Miguel de la Catedral sobre las 00:00 horas.

Habrá estreno de acompañamiento musical para la primera procesión. La agrupación musical Virgen de los Reyes acompañará al Sagrado Corazón de Jesús desde el barrio de Nervión a la Catedral.