José Antonio Díaz desvela cómo será la Carrera Oficial de Málaga en su tramo clave afectado por obras

A la espera de una reunión el viernes, el delegado de Urbanismo adelanta que no habrá problemas por el paso de las procesiones por la zona de actuaciones del Eje San Dionisio-Arroyo

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha asegurado a este medio que las obras que se llevan a cabo en las calles de José Luis Díez y el Arroyo no serán un impedimento importante para el desarrollo de las procesiones en Semana Santa. Estos trabajos se reiniciaron el pasado  lunes y cuenta con un periodo de ejecución de ocho meses.

Diaz adelanta que ese encuentro servirá “para definir y pulir los detalles”, no solo de la cuestión José Luis Díez sino de toda la Semana Santa en general. Asegura que hasta el momento no se le ha comunicado nada sobre plantear alternativas por otras calles, subrayando que el “recorrido es el mismo; las obras no van a influir, podrán pasar las cofradías”.

Tal vez la zona del Arroyo es la que puede presentar alguna complicación por cómo estarán los trabajos lo que podría afectar “a dos cofradías pero se acondicionará el espacio para que puedan pasar”, manifiesta el delegado.

La preocupación en el mundo cofrade por el estado en que se encontrarán los trabajos para los días pasionales obligó a iniciar una serie de conversaciones con el Ayuntamiento para determinar con la empresa constructora y con la promotora de las mismas, Junta de Andalucía, las alternativas para no tener que cambiar los itinerarios de las hermandades tanto en la ida a la Catedral como en el regreso de las mismas. Las respuestas se pondrán sobre la mesa el próximo viernes en una reunión entre todas las partes.

El presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, ya expresó que en el ánimo de todos prevalece ofrecer la máxima colaboración para dar una solución aceptable y distorsionar lo menos posible el tránsito de las procesiones por un espacio que es crucial para llegar hasta la Seo jerezana. Incluso la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya se expresó de forma similar en su discurso durante la presentación del cartel de la Semana Santa.

LaVozdelSur

Deja un comentario