La Agrupación de Cofradías de Málaga adelanta los traslados del día 19 a las seis de la tarde para no coincidir con un concierto en la Catedral

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa mantiene para la tarde del viernes día 19 los traslados a sus respectivas sedes canónicas de las 13 imágenes titulares que se encuentran en la Catedral con motivo de la exposición ‘El Verbo Encarnado’. Sin embargo, no comenzarán a las 19.30 horas como se había anunciado, sino a las 18 horas. La primera imagen en salir será la del Nazareno Redentor del Mundo, de la Hermandad de la Mediadora de la Salvación, que lo hará a esa hora para cubrir el mayor de los recorridos hasta su sede en la avenida de Sor Teresa Prat, según ha informado la corporación del Miércoles Santo este domingo.

La programación de un concierto desde hace meses para esa misma tarde, a las ocho, en el primer templo de la diócesis ha trastocado los planes de la Agrupación para organizar el regreso de las imágenes, ya que lo planificó sin contar con ese evento musical. La entidad de San Julián mantendrá este miércoles una reunión para tratar de concretar los pormenores de estos traslados.

Finalmente, tampoco se celebrará la misa que la agrupación había anunciado para las 18.00 horas como poner fin a la estancia de las trece imágenes en la Catedral.

En este caso, a diferencia de los traslados de ida, en los cortejos podrán participar hermanos con cirios. Además algunas cofradías llevarán acompañamiento musical.