La Banda de Lopera completa su Semana Santa en Jaén

El Domingo de Resurrección será la única jornada que la Banda de Música Pedro Morales de Lopera no procesione en la Semana Santa de Jaén. Después de llegar a un acuerdo con la Hermandad de la Expiración para acompañar a María Santísima de las Siete Palabras, la formación loperana completa su Semana Santa en la capital jiennense.

El anuncio de este acuerdo se ha hecho público unas horas después de que la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares, banda que ha participado los últimos Jueves Santo tras el palio expiracionista, comunicara la firma del contrato para los próximo tres años tras el paso de de palio de María Santísima de los Dolores, de la Hermandad del Rescate de Linares.

De este modo, la Banda de Música Pedro Morales de Lopera procesionará la tarde del Domingo de Ramos tras la Estrella, el Lunes Santo con la Virgen de las Lágrimas, el Martes Santo tras el palio de Mayor Dolor, el Miércoles Santo junto a la Virgen de las Angustias, el Jueves Santo tras María Santísima de las Siete Palabras, y el Viernes Santo tras la Virgen de los Dolores de San Juan.

Fuente de la Noticia PasionenJaen