Todos los datos de los Cultos y Procesión de Carmen del Perchel de Málaga

La Archicofradía ha preparado una agenda de actos y cultos para honrar la vuelta durante el mes de julio. Sin tiempo que esperar, el sábado 2 de julio se repartirán los puestos de la procesión en la Casa Hermandad de Expiración con una posterior convivencia. Desde el día 7 hasta el 15 se celebrará la Solemne Novena con el rezo del rosario y una eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada. El predicador será el Rvdo. P. D. Gabriel Ponce Carpintero CMF.

No obstante, una de las fechas más especiales será el 16 de julio, día en el que se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Desde las 23.30 horas del 15 de julio tendrá lugar la tradicional vigila de oración y posterior felicitación a la imagen mariana en la iglesia del Carmen. Durante toda la jornada del sábado estará expuesta en veneración con misas a las 09.00, 10.30 y 20.00 horas. Además, a las 12.00 horas se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto con la participación de la Armada Española.

La otra gran fecha será el domingo 17, un día cargado de momentos para estar cerca de la Virgen que se mantendrá con las mismas novedades que en 2019. La jornada empezará a las 08.00 horas con el Rosario de la Aurora que llevará a Nuestra Señora del Carmen Coronada desde su iglesia hacia el Puerto Málaga. Allí, en torno a las 10.00 horas, iniciará su procesión marítima con la bendición de las aguas. Un poco más tarde, a las 12.00 horas, desembarcará con el rezo del Ángelus y se realizará el traslado hasta la Santa Iglesia Catedral Basílica con una Solemne Misa a las 13.00 horas. Desde entonces estará en veneración en la capilla de San Nicolás hasta las 19.00 horas.

Ya en la jornada vespertina, a las 20 horas, se llevará a cabo la procesión terrestre de regreso a El Perchel con el acompañamiento musical de la Banda de Música de La Paz. En los próximos días se dará a conocer el itinerario.

La Archicofradía del Carmen de El Perchel cerrará el intenso mes de julio con una eucaristía el lunes 18 en la iglesia del Carmen por el XVIII aniversario de la coronación canónica de la Sagrada Titular y la Misa de Acción de Gracias el sábado día 30 a las 19.30 horas.

Fuente de la informacion PaliodePlata