La cofradía de San Juan de Puente Genil acuerda ejecutar el Misterio de Jesús Despojado

El Cabildo de la Cofradía de San Juan y la Reina de los Mártires aprueba el proyecto de viabilidad para el futuro paso procesional y su conformación final. Se ha propuesto la ejecución de un único paso en el que albergue la escena de la X Estación, “Jesús despojado de sus vestiduras”, teniendo como referencia una de las escenas representadas en las paredes de nuestra parroquia.

Además se ha procedido, a la aprobación de la advocación de la futura nueva imagen cristífera “Nuestro Padre Jesús del Perdón despojado de sus vestiduras”. La ejecución del misterio, que deberá pasar los oportunos trámites del Señor Consiliario y en el Obispado de Córdoba, será llevada a cabo por el Imaginero y Hermano de la Hermandad, Jesús Gálvez Palos, el cuál ya realizara a María Santísima Reina de los Mártires.

En el plazo de unos meses, la Hermandad pasará a llamarse “Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón despojado de sus vestiduras, María Santísima Reina de los Mártires, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Piedad”.