La Divina Pastora de Jaén saldrá en procesión el 24 de septiembre

La junta de Gobierno de la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas de Jaén ha anunciado la Solemne Procesión el 24 de septiembre, a las 18:15 horas, desde la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso.

Sin embargo, los actos y cultos en honor a la Divina Pastora de las Almas se adelantan y comenzarán el próximo 8 de septiembre, con la presentación oficial del Cartel y Boletín anual de las Fiestas en Honor a la Titular. Serán a las 20 horas, en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura.

El 9 de septiembre se celebrará el ‘XXVI Pregón de Exaltación a la Divina Pastora’. Ocupará la tribuna como pregonero el cofrade Antonio Manuel Aceituno Sánchez. Será a las 20,30 horas, en el antiguo hospital San Juan de Dios.

Del 15 al 17 de septiembre, en la sede canónica, la Basílica Menor Parroquial de San Ildefonso, el reverendo Carmelo Zamora Expósito (Párroco de San Ildefonso y Capellán de la Hermandad) predicará el Triduo en Honor a la Divina Pastora de las Almas, a las 20 horas.

La Solemnísima Fiesta Principal y Celebración Eucarística será el 18 de septiembre, a las 11 horas. Más tarde, a las 12:15 horas, será el ‘Tradicional y Antiguo Concurso de Revoloteadores de Banderas’, en la Plaza de San Ildefonso.

Finalmente, el 24 de septiembre, a las 18:15 horas, se celebrará la Solemne Procesión Gloriosa de la Imagen de la Divina Pastora de las Almas, por las principales calles de la feligresía.

Fuente ExtraJaen