La gran procesión del congreso cofrade se celebrará en Granada el 30 de septiembre del 2023

Celebrado el Vía Crucis de las Hermandades en la Catedral de Granada

La ciudad de Granada celebrará el 30 de septiembre del próximo año un gran acontecimiento cofrade con motivo del congreso nacional de hermandades de Semana Santa que se celebrará durante cuatro días. Se espera una gran afluencia de cofrades de toda España durante el encuentro que podrían ser miles llegados desde toda Andalucía durante la celebración de lo que podría ser una gran procesión magna de imágenes de Cristo.

La candidatura, con el lema ‘Granada será tu cruz’, fue aprobada por unanimidad en el congreso celebrado hasta ayer en León. Desde ahora se pone a trabajar el comité organizador que estará coordinado por el expresidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Lo más urgente será decidir el gran acontecimiento que finalmente se celebrará el 30 de septiembre. Todo indica que será una Passio con varias decenas de pasos de Cristo. La decisión se tomará dentro de pocas semanas para tener suficiente tiempo para difundir el congreso y los actos paralelos, como ha destacado en SER Cofrade el presidente de la Federación Armando Ortiz.

La decisión sobre el congreso cofrade se conoció el mismo día que Granada se echó a la calle para acompañar a la patrona. Miles de personas participaron en la procesión de la Virgen de las Angustias. La ciudad se llenó como antes de la pandemia, recuperando también la normalidad en esta celebración.

Fuente CadenaSer