La Hermandad de las Penas de Málaga adelanta la procesión extraordinaria del Cristo de la Agonía

La Hermandad de las Penas de Málaga proyecta una procesión extraordinaria del Cristo de la Agonía el próximo mes de octubre

La Hermandad de las Penas viene celebrando este año una serie de actos en torno al cincuentenario de la bendición del Cristo de la Agonía. Por tal efeméride, la corporación tiene previsto procesionar, de manera extraordinaria, al Crucificado de Francisco Buiza, que lo haría en su trono del Martes Santo el próximo mes de octubre. En este sentido, aunque en un principio se barajó la posibilidad de que fuera el 8 de octubre, fecha en la que coincidiría con la Noche en Blanco, finalmente será el sábado 1 de octubre, día también elegido por la Hermandad de la Mediadora de la Salvación para procesionar a su Dolorosa por la feligresía de la parroquia de la Encarnación (Ave María), en este caso, con ocasión del 25.º aniversario de la imagen mariana.

Por tanto, Málaga arrancará el mes de octubre con dos titulares de la Semana Santa en la calle: el Cristo de la Agonía y la Virgen de la Mediadora.

Noticia Completa en DiarioSur