La Hermandad de las Penas de Málaga proyecta una procesión extraordinaria del Cristo de la Agonía el próximo mes de octubre

En el arranque de 2022 empiezan a conocerse algunas de las citas cofrades extraordinarias del año, que tendrá como principal acontecimiento el vía crucis magno que el próximo 5 de marzo protagonizarán 14 cofradías de la Semana Santa en la Catedral. La Hermandad de las Penas conmemora el 50º aniversario de la imagen del Cristo de la Agonía con un completo programa de actos que incluye una procesión extraordinaria del Crucificado que tallara Francisco Buiza para el mes de octubre.

En concreto, los planes de esta corporación del Martes Santo pasan por celebrar un triduo extraordinario en la que fue su anterior sede, la iglesia de San Julián, la segunda semana de octubre, y que esa salida especial de regreso a su oratorio se lleve a cabo en la jornada del sábado 15 de octubre. No obstante, la propuesta de celebración del triduo en San Julián está todavía pendiente del visto bueno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, a la que pertenece el templo.

La edición de un logotipo y de un cartel, una veneración especial a la imagen del Cristo de la Agonía durante los días 23 al 25 de marzo; un vía crucis especial en el oratorio de la hermandad el día 26 de marzo, cuando se cumplirán los 50 años de la bendición de la imagen; una exposición fotográfica y una conferencia; una mesa redonda; un concierto de la banda de música de la Paz y la de cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, y la publicación de un anuario completan el listado de actividades previstas para conmemorar esta efeméride.

Asimismo, la hermandad llevará a cabo varias acciones de formación y caridad coincidiendo con este aniversario, para el que se proyecta la ejecución de los remates de la cruz del Cristo y la terminación de las tulipas de los arbotantes del trono.

Diariosur

Deja un comentario