La Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor presenta su proyecto para un palio para la María Santísima de la Caridad

En la mañana de hoy nuestros hermanos/as han aprobado por unanimidad en cabildo general extraordinario el diseño del nuevo Paso de Palio para María Santísima de la Caridad, titular de la Hermandad del Cautivo.

Se trata de un proyecto ambicioso, para ejecutar a largo plazo, y que ha diseñado en gran parte el bordador D. José Librero.

Posee ricos bordados de oro de inspiración barroca, con distribución preciosista que entremezclan motivos vegetales de hojas de acanto con carretes y lazos, buscando un movimiento airoso. El conjunto mezcla el terciopelo azul con vanos de malla calada y contornos de tisú plateado.

La parte de orfebrería, compartida entre diseños de Antonio Santos Campanario y Orovio de la Torre, la conforman un juego de candelería de 72 piezas, un juego de jarras delanteras y laterales de 16 piezas, peana, dos candelabros de cola de guardabrisas, moldurón y maniguetas.

La Gloria del techo la ocupará una pintura de la Virgen María, el niño y Santa Ana, que representa la transmisión de los valores Cristianos en las familias, y que será realizada por el artista sevillano D. Agustín Marín de Soto.

Como elementos singulares, los respiraderos estarán compuestos por un moldurón de orfebrería plateado ejecutado a ingletes y unos paños bordados en aplicación.

Los detalles han sido expuestos al voto de los hermanos/as de nuestra corporación en la mañana de hoy en el Cabildo Extraordinario desarrollado en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

En palabras de nuestro Hermano Mayor, ‘se trata de un proyecto muy ilusionante y ambicioso que servirá como base futura, y que arranca con un primer objetivo de sacarlo parcialmente ejecutado a la calle en la Semana Santa de 2023’.

Dado el gran interés mostrado por nuestros fieles y hermanos/as, se van a establecer listas de reservas para donaciones de los diferentes elementos. Para más información se puede contactar con los miembros de la Junta de Gobierno de la corporación.

Agradecemos como siempre a nuestro querido D. Antonio Marco Guillén Jiménez por el fabuloso trabajo de composición del diseño