La hermandad del Huerto de Córdoba restaura su estandarte corporativo

La hermandad del Huerto mantiene la apuesta por preservar su patrimonio. En esta ocasión ha acometido trabajos de conservación y mantenimiento en su estandarte corporativo, encomendados a Joaquín Salcedo, bordador malagueño con taller en Sevilla.

El bacalao lució ya impecable en los cultos de Nuestra Señora del Amparo en la parroquia de San Francisco y, por las calles, durante la procesión de la Virgen el 1 de noviembre.

El estandarte lo realizó en 1996 el bordador cordobés Francisco Pérez Artés siguiendo un diseño de Antonio Garduño. Se desarrolla desde la parte inferior con decoración vegetal y floral en la que destaca un ramo central de más tamaño rodeado por flores más pequeñas. El borde del estandarte lo rematan flecos dorados.

Lea noticia completa en ABC