La nueva obra de Fernando Aguado para León

El imaginero Fernando Aguado acaba de culminar estos días la imagen del paso de la Primera Palabra de la cofradía de las Siete Palabras de León, un crucificado de una de las ciudades con más tradición cofrade de España.

Está confeccionada en madera de cedro policromada al óleo, naturalista . Se trata de la primera obra de un misterio que representa el momento en que Cristo ha sido crucificado y elevado a la cruz, estando escoltado por los soldados romanos.

«Aún falta por colocar el títulus que lleva en la mano uno de los soldados que se presta a hacerlo con la escalera», ha apuntado Fernando Aguado. Por otra parte, ha indicado que «el centurión interpela a Cristo mientras otro sayón recoge las vestiduras del suelo». Todas las imágenes del misterio irán a talla completa.

La hermandad de las Siete Palabras de León hace su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo con hasta siete pasos, al incluirse este último del crucificado de Fernando Aguado.

Primer plano, vista abstracta de una arquitectura geométrica.
Primer plano, vista en ángulo de una ventana en un edificio blanco.
Primer plano de la esquina de un edificio blanco y geométrico con puntas afiladas y esquinas redondeadas.

Lea la noticia Completa en ABC