a Hermandad de la Agonía celebrará el próximo 21 de noviembre una procesión de carácter extraordinario como “acción de gracias” por el progresivo inicio de la normalidad, “una vez las autoridades sanitarias están dando muestras de control sobre la pandemia del covid-19”. El cortejo lo presidirá la titular de la cofradía, la Virgen de la Salud, que recorrerá bajo palio las calles de la ciudad desde la Catedral hasta el barrio del Naranjo, donde se encuentra la sede canónica de esta corporación de Penitencia.

La Agonía, que ya tiene la autorización del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, será la primera hermandad de Penitencia de la capital que celebrará una procesión con el propósito de realizar una “acción de gracias”. La junta de gobierno ha explicado que el covid-19 “ha dejado en el camino a muchos hermanos en todo el mundo, teniendo esta salida un carácter igualmente de oración y homenaje a todas las víctimas provocadas por el virus”.

La cofradía ha concluido que “la advocación mariana de nuestra hermandad quiere enviar un homenaje especial a todo el personal sanitario y a las fuerzas de seguridad del Estado, que han puesto en juego su propia vida para salvar a la población, motivo que se suma a los anteriores”.

Eldiadecordoba

Deja un comentario