La Vera Cruz de Alcalá del Río saldrá en procesión extraordinaria por el 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias

La hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río podrá conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias de manera pública por las calles de la localidad, gracias a la derogación del decreto emitio por José Ángel Saiz Meneses el pasado 14 de septiembre y con la resolución del Comité de Alto Impacto en Salud Pública de la Junta de Andalucía, de 15/09.

De este modo, el 16 de octubre el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de las Angustias saldrán en procesión con sus respectivos pasos para regresar hasta la ermita de San Gregorio.

No será la única salida de los titulares porque está previsto un traslado de las imágenes hasta el cementerio de Alcalá del Río el domingo 7 de noviembre.

Del 6 al 16 de octubre se realizarán todos los actos y cultos previstos en la parroquia de la Asunción y concedidos desde julio de 2020.

El 6 de octubre la hermandad celebrará una eucaristía ante el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de las Angustias en la ermita de San Gregorio, ceremonia a presidir por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Un día más tarde, rosario por las calles de Alcalá desde la ermita de San Gregorio, donde se estrenará la salve dedicada a la Virgen de las Angustias y compuesta por José Antonio Domínguez.

Ya en la mañana del 9 de octubre, las imágenes serán trasladadas a la parroquia de la Asunción sobre el paso del Cristo de la Vera Cruz, dando paso a la misa estacional a llevar a cabo el domingo 10 de octubre, oficiada por Bernardito Cleopas Auza, nuncio del Vaticano en España.

Siguiendo con la programación, el lunes 11 de octubre tendrá lugar el pregón extraordinario a cargo de José Eduardo Romero Fernández.

A lo largo de toda la jornada del 12 de octubre, día de la Hispanidad, acto de veneración de las imágenes. Los días 13, 14 y 15, solemne triduo de acción de gracias, para concluir con la procesión triunfal con los dos pasos de la corporación a la ermita de San Gregorio.

ABC