La cofradía ubetense designa a Soledad Gómez Cano para ponerle palabras a la séptima edición de la cita, que se celebrará la próxima Cuaresma

La Herrmandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia de Úbeda ya ha escogido a la persona que exaltará a la juventud cofrade en la séptima edición de un pregón cada vez más esperado.

Se trata de la ubetense Soledad Gómez Cano, quien protagonizará la cita el próximo 25 de marzo de 2022 si la pandemia escampa y permite que, poco a poco, la normalidad regrese al universo cofrade local. 

Como informan desde el colectivo pasionista, Gómez «es ubetense de pura cepa, amante de su Úbeda, de su gente, de sus amigos, de sus tradiciones y, cómo no, de su Semana Santa. Aunque como a ella le gusta decir, ‘ciudadana del mundo».

Según describen, la pregonera es «cofrade de cuna de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y La Verónica, donde ha sido Vocal de Juventud y ha tenido el honor de portal sobre su cerviz a Nuestro Padre Jesús Nazareno, perteneciendo a la Cuadrilla de Costaleros. También es hermana de la Cofradía Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de la Concepción, a la cual le unen lazos sentimentales, y es hermana de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura y cofrade de corazón, por toda su familia, de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo»:

«Diría que hermana de las diecinueve cofradías de Úbeda, porque se siente hermana de todas», enfatiza la cofradía, que apostilla: «Enfermera de vocación, como le gusta que la presenten en las distintas ponencias en las que participa relacionadas con su trabajo. Y sobre todo, madre, esposa, hija, hermana y amiga».

LacontradeJaen

Deja un comentario