Logotivo conmemorativo del Centenario de la Hdad de los Dolores de El Viso

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la presentación, de forma virtual, del logotipo conmemorativo del Centenario Fundacional de la Real Hermandad Sacramental de los Dolores que se celebrará, D.m., el próximo año 2022.

El autor de la obra ha sido el diseñador gráfico D. Antonio Jiménez Falcón, quien ha descrito la obra como sigue. La idea principal es representar el sentido de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en 1922, fruto de la gran devoción que ya entonces se profesaba a la imagen de la Virgen en nuestro pueblo.

La propuesta gráfica sienta sus bases en representar a la Titular mediante el corazón con los siete puñales, un icono con una fuerte carga simbólica ya que representa los Siete Dolores. En el centro de éste encontramos la cruz a modo de venero, representando así la llegada en 1960 de la imagen del Cristo del Amor. Todo ello enmarcado, junto con la tipografía, en un arco que representa el camarín del altar donde siempre ha sido venerada la imagen de la Virgen.

En cuanto al color, y al tratarse de una propuesta actual, se ha buscado la máxima versatilidad y legibilidad. Por ello se ha optado por usar el blanco y el negro, colores identificativos de la Cofradía, junto con el color rojo representativo del carácter Sacramental de la Hermandad.

Es esta obra, junto con el cartel del Centenario, una de las que darán luz, imagen y color a los actos conmemorativos que la corporación del Viernes Santo realizará con ocasión de tan magna efeméride.