Los tronos de la Pasión saldrán desde el interior de los Mártires el próximo Lunes Santo

La Archicofradía de la Pasión ha anunciado que los tronos de los sagrados titulares de la Pasión podrán salir finalmente desde el interior de la parroquia de los Santos Mártires el próximo Lunes Santo. 

La restauración de la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula comenzó en el primer trimestre del año 2020, a escasos días de la irrupción de la pandemia. El primer teniente hermano mayor de la Archicofradía de la Pasión, Carlos Palomo, ha explicado a este periódico que la obra en el interior de la iglesia ha servido para recomponer la parroquia originaria. Se han abierto arcos y se ha cambiado la solería al completo. Las rejas se han uniformados y todas se han rebajado en altura para conseguir un entorno homogéneo.

De igual modo la pintura se ha restaurado para llevar a cabo trabajos de limpieza y se han retirado las que no tenían calidad suficiente. Para ganar espacio dentro de la parroquia la sacristía se podrá utilizar a modo de capilla. «Durante la realización de la obra han aparecido en las capillas una serie de criptas que se han limpiado y se han intentado mantener como patrimonio de la iglesia de los Màritires. Algunas se han dejado practicables y otras ha sido imposible por su mal estado», apuntó Palomo.

El primer teniente hermano mayor ha anunciado que la Archicofradía ha estado esperando la respuesta de la iglesia hasta que este lunes el director espiritual de la Hermandad, Felipe Reina, anunciara que es posible la salida de la hermandad del interior de la iglesia. «Hasta ahora no hemos podido trabajar en horarios ni itinerarios puesto que no sabíamos de dónde ni en qué lugar íbamos a procesionar. Ahora queda por delante un trabajo intenso por parte de la Archicofradía para cerrar el próximo Lunes Santo».

Lea la noticia completa en MalagaHoy

Deja un comentario