Nuestra Señora de los Remedios de la  Parroquia de los Santos Mártires de Málaga celebrará su Rosario Votivo este domingo

Horario e Itinerario Rosario Votivo Virgen de los Remedios. Málaga 28 de Noviembre del 2021

En la mañana del próximo 28 de noviembre, Primer Domingo de Adviento,  la Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios de la  Parroquia de los Santos Mártires de Málaga celebrará su Rosario Votivo presidido por la imagen de la Virgen de los Remedios. Durante su transcurso, la comitiva hará estación en la Puerta del Mar, en cumplimiento de la tradición que atribuye la intercesión de la Santísima Virgen en la réplica del maremoto producido en la ciudad de Málaga el 27 de noviembre de 1755, y que propició que Nuestra Señora fuera proclamada Patrona y Protectora de la Parroquia de los Santos Mártires.

El recorrido, en cuyo primer tramo se rezará el Santo Rosario, será el siguiente:

Salida a las 10 horas por la puerta principal de la iglesia parroquial de San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de LariosLiborio García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Alarcón Luján y Puerta del Mar. En este punto se rezará el Ángelus, con la Virgen de los Remedios mirando al mar.

Posteriormente, la comitiva regresará a la iglesia de San Juan por Puerta del Mar, plaza Félix Sáenz y San Juan, a su templo, no más tarde de las 11.35 horas. La Virgen de los Remedios presidirá la Misa parroquial de las 12 horas, correspondiente al Primer Domingo de Adviento.

La imposibilidad de participar en este año del Coro Pastoral La Paz (Cómpeta), que venía haciéndolo desde 2016, ha propiciado que la Hermandad, a través de una comisión creada para tal fin, tuviera que ir barajando diferentes agrupaciones para participar en el Rosario Votivo de este 2021.

Finalmente, la Junta de Gobierno acordó contar con el Coro de Campanilleros de la Aurora, de Lebrija (Sevilla), para poner sus sones en este acto de culto externo que se lleva efectuando de forma ininterrumpida desde el año 2005.