Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Dos Hermanas

El próximo día 5 de marzo, primer sábado de Cuaresma, tendrá lugar la celebración del Rezo del Ejercicio del Via Crucis que, organiza este Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad sevillana de de Dos Hermanas, presidido por la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La sagrada y venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder fue realizada por el escultor sevillano Manuel Gutiérrez Reyes y Cano en 1901. Representa el momento en que el Divino Salvador porta la cruz camino del Calvario. Entre finales de 1976 y principios de 1977, fue restaurado en el taller de Sebastián Santos Calero, por parte de su hijo Jesús Santos Calero el cual le talló y encarnó completamente un nuevo cuerpo, incluido los pies. Con posterioridad se le colocaron nuevas manos talladas por el mismo imaginero.

En 2004 fue restaurado por el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla, al comprobarse después de un exhaustivo estudio radiológico, que la mascarilla presentaba problemas de estabilidad. Igualmente se le hizo, tanto en los brazos como en las manos un nuevo sistema de sujeción.