Nueva Agrupación Parroquial en Sevilla

Durante la Función en honor a María Santísima de la Caridaddon Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, ha hecho público el anuncio de que la Asociación de Fieles de la Caridad de Santa Aurelia se convierte en nueva Agrupación Parroquial. De este modo, en 2024 procesionará en la jornada del Viernes de Dolores o el Sábado de Pasión.

De igual modo, se ha conformado la primera junta de gobierno. Llama la atención que haya sido 11 años después de su integración en la parroquia de San Lucas Evangelista. Fue el 8 de diciembre de 2012. Desde el año 2017 realiza su salida procesional, bajo palio, el sábado previo al Domingo de Pasión y con los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera. En 2020 fue nombrada Grupo de Fieles.

La Asociación Cofrade Mª Stma. de la Caridad de Santa Aurelia data su primera acta fundacional del 9 de Junio de 1997, que bajo los lemas de caridad, devoción, amistad y respeto, comienza su andadura. La dolorosa es obra de Antonio Dubé de Luque del año 2008.

El nuevo título pasa a ser: Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, María Santísima de la Caridad, San Lucas Evangelista y Ánimas Benditas del Purgatorio.

Actualmente en Sevilla hay varias agrupaciones parroquiales: Bendición y Esperanza del Polígono Sur, Rosario de San Jerónimo, Paz y Misericordia de Rochelambert, Maravillas de San Diego y Humildad de Sevilla Este, además del Carmen de San Pablo.

Fuente PasionyEsperanza