Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Nueva Dolorosa de Daniel Herrera

Nueva Dolorosa de Daniel Herrera

Publicado el 01/11/202101/11/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Nueva Dolorosa de Daniel Herrera

El conocido imaginero portuense, Daniel Herrera, nos presenta la última imagen creada por él. Se trata de una dolorosa de medio cuerpo en tamaño natural, modelada en barro cocido, tratada con telas encoladas y policromadas. El artista ha querido alejarse de las tonalidades tradicionales y ha optado por utilizar unos tonos mas sobrios, llevando un manto azul oscuro, túnica burdeos abierta al cuello, toca blanca de plegado irregular, cíngulo hebreo y camisa interior blanca con orillas que simulan encajes.

La imagen representa a María sosteniendo los tres clavos de la crucifixión  de Cristo en su mano derecha mientras lleva su izquierda al pecho y mira implorante al cielo. Sus ojos son oscuros y sus rasgos apuntan a una cierta madurez.

Esta imagen es una obra ejecutada por iniciativa del  propio Daniel, y está disponible en su estudio-taller.

OndasdePasion

Relacionado

El Puerto de Santa María Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Así es el espectacular palio que prepara el Nazareno del Amor de Cádiz para su virgen
Entrada siguiente: Vídeo del Viacrucis de la Virgen de la Soledad de El Puerto de Santa María por el cementerio

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Rosario de Ánimas de la Virgen del Carmen de Huelin. Málaga 08 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Hermandad del Museo. Sevilla 08 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión La Reina de Todos los Santos. Sevilla 09 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Santa Ángela de la Cruz. Sanlúcar de Barrameda 08 de Noviembre del 2025
  • La Banda de la Fuensanta regresa a Fernán Núñez tras 15 años y acompañará también al Dulce Nombre de Antequera en 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.