¿Posible Procesión Magna en Jaén?

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Francisco Sierra, anunció anoche en ‘Luz de Pasión’ la intención de celebrar una procesión magna en el mes de septiembre del próximo 2023. De momento es solo una propuesta que lanzó hace unas semanas a las cofradías de la Semana Santa de Jaén, y es que esta debe contar todavía con el visto bueno de las mismas, así como con el de la Diócesis de Jaén.

Tal y como contó Francisco Sierra en su intervención, ya hay algunas hermandades que han visto con buenos ojos su participación en esta procesión que tendría lugar el año que viene. Además, destacó, que habría que valorar las aportaciones económicas de instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación de Jaén pues se trata de un elevado coste para las cofradías de la capital.

Por otro lado, el presidente de la Agrupación, destacó la repercusión económica que tendría este evento tal y como se demostró hace solo unos días en Almería con la celebración de una procesión de similares características.

Fuente Vivajaen