Roban y dañan la imagen de la Virgen del Rocío de Cádiz

Susto en la parroquia de San José de Cádiz. La Virgen del Rocío ha sufrido un ataque que ha provocado la caída de la mano izquierda y daños en ese antebrazo, obligando a retirarla del culto hasta ser restaurada en estos días.

Según ha explicado el párroco del templo, Alfonso Gutiérrez, los hechos han ocurrido al acabar la misa de 9.00 horas, y los ha protagonizado un joven que se habría subido al camarín de la Virgen con la intención de robar las joyas. Fruto de esta acción, para lo que se ayudó del respaldo del banco situado justo bajo la imagen, se rompió el antebrazo de la talla, cayendo al suelo la mano izquierda y el rosario que llevaba sobre esa muñeca.

Además de los daños producidos a la imagen, se ha roto también el rosario que lleva la Virgen en su mano izquierda, habiéndose llevado el autor de este ataque en la parroquia de San José los anillos que en ese momento lucía la Virgen.

Fuente DiariodeCadiz