Santo Sepulcro de Málaga adelanta su día de traslado al Sábado de Pasión

La Hermandad del Santo Sepulcro de Málaga ha comunicado el cambio de día de traslado de sus dos titulares.

De esta forma, las imágenes del Yacente de Nicolás Prados López y la Virgen de la Soledad serán trasladadas desde la iglesia de Santa Ana (Císter) hasta la casa hermandad de la calle Alcazabilla el Sábado de Pasión, 1 de abril, a las 14.00 horas en lugar de hacerlo el mismo día de su salida procesional, el Viernes Santo, como lo venía haciendo. Las razones del adelanto se fundamentan, principalmente, «por la disposición de mayor tiempo y por motivos internos organizativos de la cofradía», ha explicado el hermano mayor del Sepulcro, Pablo Sánchez, por lo que la idea inicial es que el Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad puedan ya visitarse en sus tronos «a partir del Domingo de Ramos si todo va bien», ha avanzado Pablo Sánchez.

El traslado de los titulares del Sepulcro se desarrollará después de la función principal del triduo, que se celebrará en la iglesia de Santa Ana.

Lea la noticia completa en DiarioSur