Se aprueba la participación de Las Penas en la Magna de Cádiz

Recordemos que puede consultar toda la información sobre la Procesion Magna de Cádiz en nuestro especial sobre la misma

La Archicofradía de las Penas de Cádiz ha celebrado Cabildo General de hermanos, en sesión extraordinaria y con carácter de urgencia, en el día de ayer, 2 de julio, a las 21:15 horas en primera convocatoria.

En el segundo punto del Orden del día, los hermanos de la Archicofradía aprobaron por unanimidad la participación de esta Hermandad en la Procesión Magna que se celebrará (D.m) el próximo sábado 17 de septiembre en la ciudad de Cádiz.

De forma extraordinaria, para la participación en dicha Procesión Magna, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de Las Penas procesionará representando el momento pasional que recogen los Estatutos de la Archicofradía; concretamente el pasaje de los evangelistas Marcos y Mateo donde Jesús fue abandonado por los discípulos tras ser apresado en el Monte de los Olivos.

De igual forma, la Junta de Gobierno concretó la creación de cuatro comisiones de trabajo; mayordomía, fiscalía, gestiones varias y economía para trabajar la organización de este magno acontecimiento. Igualmente, se invitó a todos los hermanos presentes a participar en cualquiera de las comisiones creadas y así, poder trabajar de manera conjunta con la Junta de Gobierno en esta jornada histórica para la Hermandad y que quedará para el recuerdo de todos los hermanos de la corporación.