Toda la información para la compra de sillas para la Magna de Málaga del 30 de Octubre

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga pondrá a la venta el próximo 15 de octubre las sillas para poder ver la procesión magna que se celebrará en la capital el sábado día 30 de este mes con motivo del centenario fundacional de la entidad radicada en San Julián y donde participarán dieciséis tronos.

El precio de las entradas, con IVA incluido, oscilará entre los 13 euros de la fila seis a los 25 euros de la primera. Las de la segunda fila costarán 22 euros; los de la tercera, 20; los de la cuarta, 18; y los de la quinta, 16, según ha aprobado la junta de gobierno del ente agrupacional en su reunión de este jueves.

Además se establece que del viernes 15 de octubre a las 12 horas hasta el lunes 18 de octubre a las 23.59 horas podrán adquirir las localidades únicamente los abonados de Semana Santa, mientras que desde el martes 19 a las 12 horas hasta el 30 de octubre estarán a la venta las localidades para el público general,

Si un abonado de Semana Santa no adquiere ninguna localidad no pierde sus derechos cara a las procesiones de la Semana Mayor del siguiente año ya que son acontecimientos independientes, según han explicado fuentes consultadas.

La venta de las sillas (no hay tribunas) se hará exclusivamente de forma telemática a través de un nuevo portal ‘online’ que sustituirá los métodos anteriores de venta y será la nueva vía de compra ofrecida por la Agrupación tanto para la magna -donde se estrenará- como en el futuro para la Cabalgata de Reyes y las procesiones de Semana Santa.

«Con este nuevo sistema, no solamente se ofrece una vía más efectiva y ágil para la compra de localidades, sino que supone un formato que blinda y garantiza aún más la eficacia y seguridad de la gestión de las sillas y tribunas así como el control del número de localidades por persona», ha informado esta noche el ente agrupacional.

Por el momento no se ha concretado el número total de sillas a la espera de las indicaciones de la Policía Local. En el borrador de trabajo, la Agrupación de Cofradías prevé la instalación de unos 24.060 asientos en el eje principal del que será el recorrido oficial: la Alameda Principal, la plaza de la Marina y el Paseo del Parque hasta la altura del Ayuntamiento.

Se pospone la aprobación de los itinerarios

Respecto a los horarios e itinerarios para la procesión magna, la junta de gobierno tenía previsto aprobarlos este jueves, pero la decisión se ha pospuesto a la espera de algunos retoques respecto al borrador que este periódico adelantó hace unos días.

Los hermanos mayores de las corporaciones que participarán en la procesión han puesto en común sus inquietudes y han planteado algunas modificaciones, con lo que aún no están definidos los horarios e itinerarios definitivos, que se publicarán en los próximos días, según han comunicado desde la Agrupación.

DiarioSur